Embarazo

Segundo embarazo: ¿Por qué la barriga se ve más grande?

La adaptación del cuerpo puede ser más sencilla durante el segundo embarazo, provocando así que la barriga se vea más grande o que se note antes.

segundo embarazo
Descubre los motivos por los que la barriga se ve más grande durante el segundo embarazo
Blanca Espada

Sabemos que cada embarazo es un mundo, por lo que cada mujer la vive de manera distinta en lo que respecta a lo que siente y a lo que experimenta físicamente, pero sí que es cierto que muchas mujeres notan como al tener un segundo embarazo, su barriga suele notarse antes o se ve más prominente, ¿a qué se debe esto?.

Segundo embarazo: ¿Por qué la barriga se ve más grande?

segundo embarazo

Puede que estés viviendo una segunda gestación y tal vez hayas notado (por fotos o porque te acuerdas) que tu barriga se ve mucho más grande de lo que era cuando tuviste tu primer embarazo, y aunque puede que tal vez el bebé sea de mayor tamaño, posiblemente lo que ocurre es que tu cuerpo se adapta mucho más rápido al embarazo, debido al trabajo que ya hizo la primera vez.

No debemos temer al hecho de que la barriga sea más grande, es más, esa protuberancia es completamente normal ya que tal y como hemos comentado, la razón radica en el hecho de que nuestro cuerpo ya se ha «entrenado» con un embarazo anterior.

Los músculos abdominales y uterinos son mucho más largos que antes, precisamente debido al entrenamiento que se sometieron durante el primer embarazo que los estira. Dado que estos músculos ya no están tan tensos, ya no sostienen el útero en crecimiento, como resultado, la madre notará que la barriga se ve mucho antes o de una manera mucho más pronunciada, en comparación con el primer embarazo.

No se trata solo de tamaño sino también de ubicación . La protuberancia durante la segunda vez que se está embarazada puede parecer más corta. Esta es una consecuencia vinculada a la función de los músculos uterinos que están más flojos en los embarazos posteriores.

Y como también dijimos al comienzo, tampoco se debería pasar por alto el hecho de que el niño también puede ser más grande que el primero.

Además del tamaño del abdomen, se pueden mostrar otras diferencias importantes, cuando la mujer está embarazada por segunda vez.

Segundo embarazo: diferencias en comparación con el primer embarazo

La segunda vez que se produce el embarazo, generalmente este suele ser llevado con más confianza por la madre, gracias a la experiencia previa, pero además se producen ciertos cambios con respecto al primero que sí permiten vivirlo con cierta novedad. Estas diferencias pueden ser las siguientes:

  • Es posible que la mujer «se sienta» embarazada antes, ya que está más familiarizada con los primeros síntomas del embarazo.
  • Algunos síntomas pueden ser más leves que en el primer embarazo (náuseas, sensibilidad en los senos …)
  • El segundo embarazo podría provocar un mayor cansancio, pero esto también puede afectar la fatiga de cuidar a otro niño, quizás aún un niño pequeño.
  • Los movimientos fetales pueden ser advertidos antes
  • Las contracciones de Braxton-Hicks pueden ser más intensas o comenzar antes.
  • El trabajo de parto podría ser más corto (o al menos todos esperan)
  • Las contracciones posparto podrían ser más dolorosas.
  • La lactancia materna puede ser más sencilla, y cómplice en este caso es la experiencia adquirida con el primer hijo.

Lo último en Bebés

Últimas noticias